sábado, 7 de noviembre de 2009

Las Furias











FICHA BIBLIOGRÁFICA:

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Título: Las Furias

Editorial: Alfaguara

Colección: Serie Roja

RESUMEN DE LA OBRA:

En el I.E.S Cervantes ,el profesor Mauricio Maurillo esta arto de la clase 9 de 4º A . Lleno de rabia le pega a un alumno de la clase, y avergonzado se va a su casa.

Ezequiel Castro el líder de la clase se pone al mando de todo y hacen una revuelta encerrados en la clase, intentando echar a Mauricio.

Vienen muchos periodistas a ver lo ocurrido, pero un periodista en concreto llamada Maeli, muy interesada por lo ocurrido investiga el caso y habla con familiares de Mauricio, Ezequiel, con Loles que antes trabajaba en el instituto pero lo dejó por que la intentaron violarla y por último va ha hablar con Mauricio pero se lo encuentran con la llave del gas suicidándose y Maeli le tiene que llevarle al hospital.

Finalmente en el instituto solo quedaron Ezequiel y Nacho (otro alumno)en el aula. Maeli dio la noticia por TV que era que Ezequiel acosaba del profesor, le detuvieron y Mauricio decidió no volver a trabajar más.

FIN

TEMA PRINCIPAL:

Violencia, acoso, malos tratos entre los compañeros y profesores.


PERSONAJES PRINCIPALES:

Ezequiel Castro, Nacho, Jose Mari, Mauricio Maurillo, Maeli, los profesores, los alumnos, y la Loles.

VALORACIÓN PERSONAL:

Me ha gustado mogollón por que las cosas que pasan son como las de la vida real.

Yo le pongo un 8'5.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Olaa Pauliii!
    Tu resumen esta muy bien
    y tambien muy coloridoo
    jejeje
    Muchos bessos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi gusto lo de se lo encuentran con la llave del gas suicidándose, lo veo un poco confuso deberías poner que la llave del gas esta abierta y eso, pero por lo demás esta super bien.

    ResponderEliminar
  4. HOLA,
    EN MI OPINIÓN ESTA MUY BIEN HECHO EL RESUMEN Y TAMBIÉN LOS COLORES QUE LE HAS PUESTO AL TEXTO:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula muy bien lo que pasa esque no se ve las letras yo creo que las tendrías que aumentar. jeje sigue así

    ResponderEliminar
  6. esta bien jaja escribeme!!!!!!!!!!!
    bss=)

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula. El resumen esta muy bien y me gusta mucho, ademas la combinación de colores tembien esta bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula:
    Me ha gustado tu resumen, no obstante, hay algunas ideas que te voy a comentar para que te ayuden:
    -Cuidado con las normas: tildes, ortografía, signos de puntuación... Es muy importante puesto que dejan al descubierto nuestros conocimientos y muestran nuestras carencias.
    Por lo demás muy bien desarrollado: párrafos, ideas claras, has acertado con los temas del libro... Sigue así y corrige esas cosas que te he comentado.

    ResponderEliminar
  9. a mi no me gusta na es un resumen muy raro solo cuentas muy pocas cosas sin detalles y con poco lenguaje tampoco me a gustado lo de los colores ya k desconcertan mucho en el texto y encima me da la sensacion de k se parece demasiado al de lorena :( ok agur

    ResponderEliminar
  10. esti no se si lo dices por lo que t puse pero la gente dice que mi resumen esta mu bn

    ResponderEliminar