viernes, 27 de noviembre de 2009

Cruzada en 'jeans'
















FICHA BIBLIOGRÁFICA:


Autor:Thea Backman

Título:Cruzada en 'Jeans'

Editorial:SM

Colección: Gran Angular


RESUMEN DE LA OBRA:


Un día de forma imprevista,un joven del siglo, llamado Rudolf Hefting acepta participar en una prueba del científico Simiak. La prueba consistía en viajar en el tiempo,ver lo de siglos atrás y volver a la actualidad. Lo consigue, pero cuando va al sitio donde cayó, un campesino, viaja al siglo en vez de él.

Por lo ocurrido decide unirse a una cruzada con más de siete mil niños. Rudolf no tiene alternativa y se tiene que adaptar a las costumbres y encontrar un forma de sobrevivir. La misión de la cruzada de niños es ir a Tierra Santa con el fin de recuperar Jerusalén.

Rudolf con su sabiduría ayuda a la cruzada a salir de secuestros, engaños y combates.

Pero cuando llegan al mar, Nicolás el elegido por Dios debe de levantar las olas y que ellas les dejen pasar a todos los niños de la cruzada para ir a Jerusalén. Pero Rudolf se da cuenta de que han sido engañados porque Jerusalén esta al este en vez de al sur. al fraile,Anselumus muere asesinado por los niños por el engaño que ha hecho.

Pasados los días Leonardo se encuentra una caja del futuro que tiene una carta para volver al futuro, Rudolf se coloca en el sitio donde estaba la caja y regresa al futuro dejando atrás a todos sus amigo.

FIN

TEMA PRINCIPAL:

Hay engaños, un poco de violencia, muchas aventuras y sobre todo hay ayuda de unos a otros.


PERSONAJES:

Rudolf, Nicolás, los frailes, todos los niños de la cruzada, Anselumus,el científico Simiak y Leonardo "mejor amigo de Rudolf".

VALORACIÓN PERSONAL:

Este libro me ha parecido fantástico, se me ha hecho muy corto y al ser muy real me justa más que otros libros, también te da mucha intriga.

Yo le daría un 9,5





No hay comentarios:

Publicar un comentario