domingo, 28 de febrero de 2010

Los hijos del trueno




















FICHA
BIBLIOGRÁFICA:

Autor: F.Lalana

Titulo:Los hijos del trueno

Edición: Alfaguara

Colección: Serie Roja

RESUMEN DE LA OBRA:


La Gerencia Nacional de Enseñanzas Intelectuales decide atajar el problema del fracaso

escolar y a partir de ese momento, las aulas de todos los institutos deberán contar con veintidós estudiantes, ni más ni menos.

Los que «sobran» irá a parar al Instituto Remanente.

Los estudiantes de tercero son dieciséis y ellos no están de acuerdo con lo que a hecho la Gerencia Nacional y deciden cambiar el nombre al instituto llamándose el Capitán Trueno.

En el concurso «Cesta y Puntos», retransmitido por televisión los de tercero deciden apuntarse en el último momento en él. Todos ponen un poco de su parte, hasta los profesores y quedan en la final contra los Catalanes, cuando iban perdiendo, uno del Remanente hace que queden empates y se hace una prueba extraordinaria que consistía en hacer una pajarita, la de los Catalanes era mas bonita, pero la del Remanente estaba viva, el que había echo la pajarita del Capitán trueno la cogió la tiro al vuelo y voló hasta posarse en la mesa de los jueces dándoles la máxima puntuación.

Al ganar los de la Gerencia Nacional se dieron cuenta de que no eran tan tontos y les llamaron "el Instituto Magnífico de Enseñanzas Medias Capitán Trueno".


FIN

TEMA PRINCIPAL:

Es un colegio en el que van los estudiantes que sobran de los demás institutos y les demuestran a la Gerencia Nacional que no son peores que los demás y les cambian el nombre del colegio.

PERSONAJES:

Valentín Primicia, Román Lopesánchez, Carmen Miravalles, Fidel Contreras, el Gran Basper, Venacio Romagera, Samuel Gomis, Metodio Valbuena, Manolo Boira,Vicente Felizes, Eloísa Pruna y Eusebio Porcuna.

VALORACIÓN PERSONAL:

No me ha gustado mucho porque al escribirlo dos autores distintos se expresan de forma diferente y te lías un poco con la primera y la segunda parte.

Yo le puntúo con un 6

2 comentarios:

  1. LE falta el TIEMPO EL TIEMPO en el que se dessarolla la historia¡¡¡¡¡ Pero almenos me sirvio de algo, espero que la profesora no se de cnuta de k copie LOL

    ResponderEliminar